Layera utilizó «metáforas» para describir los problemas de seguridad del país, según José Carlos Mahía

Las comisiones de seguridad de Diputados y del Senado sesionaron en conjunto ayer y recibieron al ministro del Interior Eduardo Bonomi y al director nacional de Policía Mario Layera, por impulso del Partido Nacional.

Se trata de un nuevo coletazo de las declaraciones que Layera dio a El Observador hace unas tres semanas, en donde diagnosticó un futuro complicado para el país en materia de seguridad. Habló de que Uruguay iba rumbo a la realidad de El Salvador o Guatemala. Bonomi estaba de viaje en ese momento y a su regreso respaldó a Layera, aunque matizó algunos de sus dichos y se distanció de otros.

En el Parlamento, las explicaciones de ambos jerarcas generaron distintas reacciones en los presentes. En Perspectiva habló con el diputado frenteamplista José Carlos Mahía, quien destacó la actitud de Bonomi y Layera. Dijo que ambos quienes explicaron qué habían querido decir antes, y en particular el director de Policía Nacional afirmó haber utilizado «metáforas» en su salida original. Según Mahía, el Parlamento era «el» lugar donde hacerlo.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: