Leal responde a críticas sobre operativos en Cruz de Carrasco: Reconoce que se necesita tiempo para llevar servicios; admite que vecinos “colgados” lo hicieron con la “ayuda” del Estado años atrás y pide que las organizaciones denuncien más

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior contestó a los referentes sociales del barrio, quienes habían criticado la falta de información en el operativo y el miedo de los vecinos a ser desalojados tanto por criminales como por el Estado

En diciembre de 2017, el Ministerio del Interior comenzó a ejecutar los operativos Mirador en distintas partes del país. En ellos, la Policía busca personas requeridas a raíz de la comisión de delitos y procura desarticular grupos de narcotraficantes.

Participan también otras reparticiones del Estado para mejorar los servicios y la habitabilidad de esos lugares, beneficiando a los vecinos y evitando al mismo tiempo el regreso de las organizaciones criminales.

La semana pasada En Perspectiva pusimos el foco en el caso del asentamiento Casitas Blancas del barrio La Cruz de Carrasco, donde el Ministerio del Interior intervino varias veces desde marzo de 2018. Primero Romina realizó dos visitas al lugar y luego, el miércoles pasado, yo recibí en una entrevista a algunos de los vecinos, para conocer cómo vivieron la situación antes, durante y después de los procedimientos.

En su exposición aparecieron críticas, preocupaciones y observaciones que ameritaban un diálogo con las autoridades. Para ello, En Perspectiva recibió esta mañana al sociólogo Gustavo Leal, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior.

***

Foto: Agustín Magallanes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

5 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Me extraña mucho eso que dijo, que en la década del 90 la propia UTE les colocó los postes y el tendido eléctrico y les dio la conexión sin cobrar nada, cuando era presidente Volonté. Yo era funcionario de UTE (en otro sector), y recuerdo que el criterio de la Gerencia Comercial era que UTE estaba para vender energía eléctrica a quien lo quisiera, sin importarle la relación que hubiera con el inmueble. Y en los barrios de gente carenciada lo que hacían era cobrar una tarifa fija mensual por cada conexión, sin importar el consumo real. Sería interesante que la dirección del programa pudiera consultar al mismo Volonté sobre este punto.

    Reply

Escribir Comentario: