Levo, un dispositivo biomédico desarrollado en Uruguay que reduce el zumbido en los oídos

Tal vez a usted le pase que escucha un zumbido de manera permanente. En algunas personas es un sonido suave. En otras es más fuerte. Puede ser más agudo o más grave. Puede llegar a molestar mucho. Se llama tinnitus y, hasta ahora, ha sido un problema muy difícil de enfrentar.

Levo es un dispositivo biomédico desarrollado en Uruguay, que logra, mediante la estimulación acústica durante el sueño, reducir ese pitido característico del tinnitus, un problema que afecta a entre 15 % y 17 % de la población mundial.

En junio pasado recibió el máximo galardón de la industria biomédica de EEUU: la medalla de Oro de Ingeniería Biomédica en la categoría Digital Health Products and Mobile Medical Apps.

Para conocer cómo funciona esta mañana conversamos con uno de sus creadores, el médico y músico Daniel Drexler.

Por consultas, llamar al +598 91 294 689 los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00. Es el único horario en el que se atienden solicitudes de consulta. El correo es: centrotinnitusmontevideo@gmail.com

Video: Otoharmonics

Enlaces externos
The Levo System, sitio web en inglés

Levo: Tratamiento contra el tinnitus, en el sitio web de la ANII

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

32 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista Emiliano Cotelo. El Dr. Drexler es claro, preciso, con excelente dicción y sabe hacerse entender por cualquier persona. Además de dejar en claro cuánto sabe.
    Felicitaciones a él y al equipo que lo acompañó en el desarrollo de este dispositivo.
    EN PERSPECTIVA sigue siendo el mejor programa periodístico.
    Muchas gracias.

    Reply
    1. Buenas tardes soy de Montevideo y mi mamá lo está pasando mal con el zumbido nesecitaria saber si acá se puede atender con el doctor y como poder conectarme con el para que se pueda tratar agradezco su pronta respuesta y muchas gracias

      Reply
    1. Como me puedo atender hace años y estoy cada ves peor nome deja vivir donde me puedo hacer una evaluación a veces me tomo una pastilla para dormir por que ahora estoy peor que antes gracias espero pronta respuesta

      Reply
  2. Buenos dias, desde hace tiempo tengo un zumbido que ahora se que se llama Tinnitus a pesar de haber visto a varios medicos y hacerme muchos estudios.
    El Dr Drexler estuvo una mañana en Canal 10 y dejó un celular para comunicarse, lo intenté muchisimas veces pero no atienden ni responden los mensajes, por favor pueden comunicar algun medio de poderlo consultar.
    Muchas gracias, el programa como siempre está a la altura y al servicio de nosotros (los del llano)

    Reply
  3. Estuve buscando por todos lados el Levo Tinnitus System y encontré a una empresa en Estados Unidos quien tiene la patente del mismo, que fue adquirido del Dr. Daniel Drexler y socios.
    La empresa en cuestión dice que la FDA le autorizó a vender en EE UU, Canadá y Europa.
    Por lo cual no tenemos posibilidad de adquirirlo en nuestro país.
    Esto me lleva a reflexionar, la ANII, entidad gubernamental, o sea pagados por todos, subvenciona un proyecto que luego de tener éxito los desarrolladores lo venden al exterior y encima no lo podemos adquirir en nuestro país. Qué pais generoso y que Profesionales que prefiero no calificar por miedo a que no publiquen mi comentario.

    Reply
    1. Lorenzo Buxedas
      El proyecto fue 90% financiado por el Hospital Cedars-Sinaí de Los Ángeles, la ANII no tiene condiciones de una financiación de esa envergadura.

      Reply
  4. Estuvimos en la clínica del Dr. Drexler y lamentablemente el tinnitus que sufre mi señora no puede ser tratado con ese tratamiento; ya que solo sirve para un umbral de decibeles.
    Los zumbidos que tiene ella están en la escala de los 120 decibeles. Lo tenia en 20… luego en 40… 60… y así se fue incrementando. Desde hace dos años usa un audífono con enmascarador de ruido : es un aparato que emite «ruido blanco » (el shhhhhhh de las FM cuando no tienen sintoniza) Tenía días regulares, malos… y peores. Desde hace tres meses esta tomando aceite de cannabis medicinal. El mismo le produce un efecto de relajación que le ha permitido volver a su eje, pasando muchos días a poder estar casi normal, con los malditos zumbidos casi controlados.

    Reply
    1. Hola Soy Walter de Buenos Aires.-Me decis que dosis se toma de aceite de cannabis. Aca en Argentina ahora se consigue y esta legalizado (aunque la cuestion esta el pañales). Gracias

      Reply
      1. Gustavo Bidart, me gustaría hacerte una consulta. Cómo puedo contactarte? Soy sorda y además tengo tinnitus desde hace tres años, lo que me ha empeorado mucho la calidad de vida.

        Reply
  5. HACE CASI DOS AÑOS QUE SUFRO DE SINDROME DE MENIERE CADA VES ES MAS ALTO YO NO SUFRO DE MAREOS O VERTIGOS PORQUE TENGO EN LOS DOS OIDOS ACUFENO ESTOY MEDICADA CON AURIPAX 24 mg DOS POR DIA Y ME MANDARON HACER AUDIFONOS LOS CUALES NO LOS PUEDO USAR PORQUE ME VUELVE LOCA , ES TAN DIFICIL VIVIR CON ESTO HAY MOMENTOS QUE PENSAS EN TANTAS COSAS , NADA BUENO POR SUPUESTO QUISIERA INFORMACION SI HAY QUE IR A URUGUAY O COMO HAY QUE HACER PARA COMUNICARME DIOS SERIA UNA BENDICION PODER VIVIR OTRA VES CON NORMALIDAD GRACIAS

    Reply
    1. Buen día,, sra Liliana,, yo también sufro del mismo mal desde hace muchos años, nada más que a veces siento una sensación de inestabilidad casi nunca vértigos,, ud comentó que está tomando Auripax,, es efectivo? Que efectos le hace,, baja el nivel de zumbidos? Yo aprendí a ignorar los zumbidos molestos,, trato de hacer algo que requiera mi total concentración y funciona para mi,,lo que me molesta es la inestabilidad que siento al caminar,, mucha gente subestima este mal y no entiende que a uno le cambia la vida,,lo primero que uno pierde es el silencio,,, ya no va a haber más silencio para nosotros,, bueno espero que todos mejoremos,, la medicina neurológica llegó a un techo y saben muy poquito de este tipo de males. Saludos

      Reply
  6. Estimado periodista Sr. Emiliano Cotelo, quien le escribe es una persona de 79 años, con un acentuado zumbido en los 2 oídos y como todo EMPRESARIO de una pymes, sigo en actividad ,y se me hace muy difícil hablar con algunas personas, según tenga el timbre de voz, créame es un tormento a pesar de tener 2 Audifonos , y es permanente.No tengo la más mínima idea de cómo llegar al Dr. Drexler y a su grupo.GRACIAS.

    Reply
  7. Lamentable que no exista un mecanismo para adquirirlo en nuestro país !!!! Y del costo ?? Que se sabe ?? seguramente es para unos pocos 🤔

    Reply
  8. Buenas noches, pueden informarme si tienen algún tratamiento para Síndrome de Meníere?
    Hace tres años que comenzó, se que es genético y que no hay nada en nuestro país.
    Lo último Dr. Bianchi recomienda infiltraciones de Gentamicina lo cual no empecé el tratamiento. Tengo mi temor porque se que puede empeorar el oido sano.
    Si son tan amables les quedaria agradecida si saben en que pais pueden estar mas adelantados.
    Se que debe ser equipo multidiciplinario para atender dicha patología: Otorríno, Neurólogo, Fisiatra y Fisioterapeuta.
    Lo cual no estoy atendida asi, solo por Otorrino.
    Trabajé 32 años en Cuidados Intensivos Neonatal y Pediatrico como Enfermera, se que no tiene nada que ver los ruidos que se generan en dicho lugar para este sindrome.
    Tengo 62 años y cada ves se agudizan los empujes.
    Vertigos vertiginosos, cefaleas, vómitos, laberinto y todos los sumbidos que quiera en oido izquierdo.Es insoportable estoy medicada con Bettahistina 16mg 4 com x dia.
    Cuando la crisis es muy severa agrego un Diazepan SL.
    Desde ya muy agradecida,

    Reply
  9. Hola , Escuche el programa que lo entrevistó y me parece muy interesante. Yo padezco de el tinnitus ya hace dos años. Y ya en esta semana me he sentido peor . Me gustaría saber si trabaja en Estados Unidos, como concretarlo. Mi nombre Inés de illinois

    Reply
  10. Uruguayos Con Tinnitus · Edit

    Atencion Tenemos un grupo de whatsap de uruguayos y uruguayas afectados con Tinnitus, (es de autoyuda) es que solo nosotros nos entendemos bien porque sabemos lo que padecemos, los que quieran integrarse les dejo tambien este numero de whatsap, escribanos y los agregamos 093 360 011, tambien 093 822 396

    Reply

Escribir Comentario: