Ley de insolvencia patronal: ¿Un aumento de impuestos a los empresarios?

El proyecto que logró media sanción en la Cámara de Diputados, con el respaldo de todos los legisladores menos dos representantes nacionalistas. Dos posturas al respecto: Luis Puig, quien lo presentó en el Parlamento, y Edmundo Roselli, uno de los que no lo acompañó

Entrevista con Luis Puig:

Entrevista con Edmundo Roselli:

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de Fondo de Garantía de Créditos Laborales. Con él se crea un fondo que permite a los trabajadores de una empresa cobrar parte de sus ingresos correspondientes ante la insolvencia del empleador.

La votación en general fue casi por unanimidad. Únicamente dos diputados del Partido Nacional no lo acompañaron: Rodrigo Goñi y Edmundo Roselli. Ahora la iniciativa pasará a la Cámara Alta para su consideración y aprobación definitiva.

Para conocer más en profundidad este proyecto de ley, En Perspectiva se comunicó con Luis Puig, diputado del Partido por la Victoria del Pueblo, quien presentó originalmente esta propuesta ante el Parlamento, y con el representante coloniense Edmundo Roselli, integrante del sector Mejor País.

***

Foto: Carlos Reusser / Flickr

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario