Liliam Kechichian: “Enero viene bastante bien” en reservas y consultas según relevamiento del Ministerio de Turismo, mientras que febrero aún “es una incógnita”

La ministra de Turismo informó que el ingreso de turistas el fin de semana pasado fue de unas 50.000 personas, una cifra «parecida» a la de las mismas fechas del año pasado

Comenzó la temporada turística, y se nota, al menos en estos días, una presencia menor de visitantes extranjeros por ejemplo en Punta del Este, el balneario elegido por miles de argentinos y brasileños para vacacionar.

Algo similar se observa en otros destinos de la costa Este del país, por lo menos en relación al récord que había significado la temporada anterior.

Y la realidad es que se complicó lo que venía siendo una tarea relativamente sencilla, que era convocar turistas de los países vecinos.

Argentina sufrió una fuerte devaluación en el último año y Brasil no logra despegar luego de la caída de su economía, por lo que se aguarda una reducción de la actividad hotelera, inmobiliaria y gastronómica en nuestro país.

¿Qué panorama se observa desde el gobierno? ¿Qué estrategia a largo plazo existe para promocionar a Uruguay en países extra región? En Perspectiva lo habló con la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Roberto Chouhy Leborgne · Edit

    Ayer llegamos de Brasil por Chuy, después de 7 horas de carretera desde Porto Alegre, mas una barrera para entrar a Uruguay, varias horas al sol para poder hacer migración. Hasta cuándo? Así recibimos los turistas. Es algo que se repite siempre. Cuando vamos hacer algo para mejorar esto?

    Reply

Escribir Comentario: