Los Espartanos: Rugby, religión e integración social en cárceles de Argentina

Eduardo «Coco» Oderigo, abogado e impulsor original de la iniciativa, y Emiliano Garrido, exrecluso y todavía un espartano, hablaron del desarrollo y expansión de esta experiencia, ya presente en más de 50 prisiones del país e incluso en otras del exterior

Hace diez años, casi de casualidad, Eduardo Oderigo, un abogado comenzó a enseñarle a jugar a rugby a privados de libertad en la unidad 48 de máxima seguridad de San Martín, Buenos Aires.

Hoy, la Fundación Espartanos está presente en más de 50 cárceles de Argentina, e incluso trabajan en el exterior del país. Un proyecto que mezcla deporte, inclusión social y combate a la reincidencia delictiva.

Por impulso de Avista Proyectos Educativos, varios de integrantes de Los Espartanos están en Montevideo para presentar su libro, No permanecer caído¸ y brindar una conferencia con su testimonio, un evento que tendrá lugar mañana jueves a las 19:30 en el Sheraton.

Pero antes de eso, visitaron el estudio de En Perspectiva Emiliano Garrido, exprivado de libertad y voluntario en Espartanos, y Eduardo “Coco” Oderigo, aquel primer impulsor de la iniciativa.

***

Foto en Home: Agustín Magallanes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: