Los incendios en Australia no ceden: ¿Cómo se vive en Sidney?

Los incendios en Australia no ceden: ¿Cómo se vive en Sidney?

Para profundizar en el caos en que está sumido el país, en las causas y en cómo se está viviendo la crisis allá, estuvimos en contacto con Leandro, oyente de En Perspectiva que vive en Sidney

Van quemadas unas ocho millones de hectáreas en los incendios masivos que arden desde setiembre pasado en el sudeste de Australia. 

Unas 25 personas fallecieron y más de 1.500 hogares quedaron destruidos. En Sidney, capital del estado de Nueva Gales del Sur, uno de los dos donde se concentran los fuegos, se habla de crisis de salud pública, dado que el aire está muy contaminado por el humo. Recordemos que por los fuertes vientos el humo incluso ha llegado a Sudamérica.

A esto se suma la fauna: aunque es prácticamente imposible llegar todavía a un número cierto, se manejan cifras de entre 500 y mil millones de animales muertos. Se perdió la mitad de la población de koalas del país, lo que motivó misiones improvisadas y caseras de rescate. Incluso muchos de los que sobrevivieron pueden morir luego, dado que su hábitat natural quedó devastado. 

También el ganado ha sido víctima, entre los que murieron en el fuego y los que debieron ser sacrificados. 

Y, por otro lado, las autoridades procederán ahora con la matanza de unos 10.000 camellos salvajes que se acercaron a los pueblos en busca de agua y alimento, y que pueden resultar peligrosos. 

Esta crisis captó atención internacional en las últimas semanas, con millones de dólares donados para la causa, incluido el récord de recaudación de fondos a través de Facebook.

Pero luego de algunas lluvias, se espera que el fin de semana vuelva a subir la temperatura por encima de los 40 grados y la situación se complique otra vez.

Para profundizar en este caos, en las causas y en cómo se está viviendo en el país, estuvimos en contacto con Leandro, oyente de En Perspectiva que vive en Sidney.

***

Foto: Australia. Crédito: Flickr.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: