Lucía Garibaldi espera que “se abran puertas” tras conquistar el primer Sundance uruguayo con Los Tiburones: “Lo que más quiero es poder seguir filmando”

La cineasta uruguaya ganó el premio a la Mejor dirección internacional en el festival de Sundance, un mercado fundamental para el cine independiente

El famoso festival Sundance, que fundó Robert Redford en 1983, es una referencia ineludible para el cine independiente de todo el mundo. En su edición de este año competía por primera vez una película uruguaya: Los tiburones.

Eso ya era todo un logro para Lucía Garibaldi y su equipo. Pero la cosa no quedó allí. El sábado pasado, en la ceremonia de cierre, se enteraron de que les correspondía el premio a la Mejor dirección en la categoría World Cinema Dramatic.

Ellos estaban allí, en el fondo de la sala, y no podían creer lo que acababan de escuchar. Subieron al escenario emocionados y en estado de shock.

Lucía tiene 32 años, ha realizado varios cortometrajes pero este su primer largometraje. Hace pocas horas regresó a Uruguay y dentro de unos días retomará el trabajo de su nueva producción. Antes de eso, En Perspectiva conversó con ella sobre qué significa para ella esta premiación y qué puertas se le pueden abrir.

***

Fragmento de Los Tiburones (a partir del minuto 1:57):

Cine en Construcción from LatAm cinema on Vimeo.

***

Foto en Home: Lucía Garibaldi en Sundance. Crédito: Robin Marchant/Getty Images/AFP

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: