Bergara asume desafío de construir un “espacio seregnista” fuera del FLS: “Los que nos quieran apoyar, bienvenidos, pero nuestra orientación no va a cambiar”

El economista que lanzó su precandidatura en la interna del FA se definió como extremadamente seregnista y aseguró que su relación con el hoy ministro de Economía es «correcta»

El economista Mario Bergara dejó la presidencia del Banco Central la semana pasada y oficializó su pretensión de ser precandidato presidencial. El anuncio lo hizo en La Huella de Seregni, la casona donde habitualmente sesionan los espacios orgánicos del Frente Amplio.

Arrancó con un único grupo respaldándolo, Banderas de Líber, que encabeza el director de Aduanas, Enrique Canon, alejado recientemente del Frente Líber Seregni.

En la conferencia de prensa no pasó desapercibida la presencia del expresidente José Mujica, líder del MPP. Y llamó la atención la ausencia de Danilo Astori, ministro de Economía, con quien Bergara compartió casi 15 años de trabajo en el equipo económico de gobierno.

¿Qué aporta esta precandidatura? ¿Con qué respaldos cuenta? Para hablarlo, En Perspectiva lo recibió en estudios.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Desde la lista 611 apoyamos a Mario en el entendido de que es la persona que cuenta con la mayor idoneidad para conducir el país, llevarnos a un nuevo nivel de desarrollo con prosperidad para todos, en un clima de unidad nacional, sin que nadie quede excluido.

    Reply
  2. Es un Candidato de primera. No importa el partido, pero este hombre debe integrar un equipo o integrar a nuestro paupérimo Poder Legislativo. En cuanto a nivel.
    Excelente entrevista, entrevistador y entrevistado
    Felicitaciones!!!!!!!!

    Reply

Escribir Comentario: