Mario Bergara propone ir a la prohibición de la tenencia de armas, tal como hicieron otros países

Luego de la entrevista central, Bergara continuó hablando con la producción de En Perspectiva sobre un adelanto relativo a sus propuestas en seguridad: impulsará la prohibición de la tenencia de armas

***

Nota relacionada
Bergara quiere debatir el “shock de austeridad” de Lacalle Pou: “Sería saludable dotar de contenidos y no solo eslóganes” a las propuestas

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

7 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Sin duda que es una medida oportuna.
    Con algunas – muy pocas – excepciones justificadas.
    Debería ser acompañado con penas duras para quienes las infringen.

    Reply
  2. Yo voy a votar a Bergara seguramente… pero este tema de desarme.. no es para ponerlo en debate hoy por hoy .. mejor seria proponer q si usted quiere tener un arma.. ( primero me hace unas clases de tiro y seguridad personal ) y luego si me damos el arma por una cantidad breve de tiempo y luego otra vez a más clases para ver si la sigue reteniendo) en fin no es un tema nada fácil.

    Reply
  3. No pueden desarmar a los delincuentes y quieren que nosotros si.
    Claro así las armas solo las manejan el gobierno y los delincuentes abastecidos por el mismo gobierno.
    Hay la que nos espera si esto se aprueba.
    Acá terminamos mal seguro.

    Reply
    1. La tenencia de armas en manos de particulares ha llevado a homicidios inrerfamiliares , accidentes por parte de niños y accidentes también y suicididios por parte de adolescentes .
      No corresponde que un particular tenga armas ni.que se les otorgue permiso .

      Reply
  4. Aproximadamente el 90
    % de las armas de los delincuentes son obtenidas de los ciudadanos que las compran para defenderse.
    De modo que el desarme, como concepto general, sin entrar en detalle de la eventual normativa, serviría para disminuir las armas en poder de la delincuencia que sí las usa.

    Reply
  5. Bonomi ya hizo una ley más restrictiva de tenencia de armas. Y el delito aumentó. Porque los únicos que cumplen con la ley son lo ciudadanos de bien. Los delincuente consiguen las armas igual y obviamente no van a entregar las que ya tienen. Lo que consiguen con una ley así es dejar todavía más desprotegidos a los ciudadanos. El problema es su ineptitud para combatir a los delincuentes. Y no que los ciudadanos de bien puedan tener un arma justamente para protegerse ya que el estado no cumple con eso.

    Reply

Escribir Comentario: