Mario Bergara: «Hay que revisar la lógica de políticas sociales» porque «hace rato que estamos estancados» en un «núcleo duro de la pobreza»

El economista sostuvo que mantendrá su precandidatura hasta el final, a pesar de que las encuestas lo dan último entre los cuatro postulantes del Frente Amplio

En octubre del año pasado, Mario Bergara renunció al cargo de presidente del Banco Central y anunció su precandidatura a la Presidencia por el Frente Amplio con un espacio propio de perfil “seregnista”.

Desde entonces las encuestas lo muestran último en las preferencias de los frenteamplistas. Sin embargo, se las ingenia para marcar agenda.

El pasado viernes 3 de mayo durante una actividad de campaña, Bergara opinó que la negociación del gobierno con UPM para la instalación de su segunda planta de celulosa “no se hizo bien”.

De este tema y de sus propuestas, sobre todo las no económicas, conversó En Perspectiva con el economista Mario Bergara.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Alfredo Daniel Blanc Luzuriaga · Edit

    El milagro del Frente Amplio ha sido ser gobierno y oposición al mismo tiempo, lo cual, obviamente, desea conservar, en la medida que esa omnipresencia neutraliza al resto de los actores políticos. Bergara es sumamente funcional a esa estrategia con sus “críticas” . Siempre un frenteamplista va a encontrar quien comulgue con sus ideas y, en un pensamiento mágico, las generalice a toda la fuerza política. Abarcando, en ese abrazo virtual aún a quienes están en las antípodas. Excelente.

    Reply

Escribir Comentario: