Mario Lubetkin (subdirector general de FAO): El gran objetivo es promover la alimentación sostenible y saludable en el mundo más allá de la meta de “hambre cero”

Es el uruguayo con el cargo más alto en un organismo internacional actualmente, en la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura

Alimentación sostenible y saludable. Uno de los buques insignia de la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, que prepara su Conferencia Mundial en la que Uruguay jugará un papel central.

El director general de la agencia, José Graziano da Silva, y el subdirector Mario Lubetkin, se entrevistaron ayer con el presidente Tabaré Vázquez, ratificaron las estrategias de cooperación bilaterales, y llamaron a adoptar medidas para mejorar la calidad de los alimentos que se producen y se comercializan en el país.

¿Qué dejó esta visita? ¿En qué está la FAO hoy? En Perspectiva recibió a Mario Lubetkin, jefe de Gabinete del director general, y además subdirector general de la FAO desde agosto del año pasado.

***

Foto en Home: Agustín Magallanes

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: