Con Marjorie Spitalnik, de Little Rebels

Resumen de la entrevista:

Marjorie Spitalnik lanza Little Rebels en agosto de 2018 como una manera de enseñarles a los niños sobre las mujeres que han cambiado la historia del mundo. Pero antes de ese emprendimiento tuvo otro que se llamaba Tedybujo, también sobre peluches. Tedybujo comienza gracias a la inspiración que recibió de su hija. En ese entonces, Luana tenía 5 o 6 años cuando le comentó a su madre que sería bueno que su dibujo pudiera cobrar vida en un peluche. Desde ese momento Marjorie se obsesionó con la idea, buscó recursos online que pudieran ayudarla, hasta que dio con una costurera que llevó a PING PONG de un dibujo a un peluche. Así nace, casi que sin quererlo, Tedybujo.

Tedybujo pasa luego por varias etapas de crecimiento, Marjorie lanza Tedynursery, un hospital para poder remendar peluches, Tedysign, la posibilidad de diseñar ropa para tu peluche y Tedyjewel, que transformaba los dibujos de los niños en dijes para adultos. Tedybujo hizo colaboraciones con Ceibal, Scotia Bank y hasta tenía propuestas de franquicias en el exterior. 

Los muñecos se cocían a mano por mujeres de un contexto de crisis ya sea por violencia doméstica, por ser madres solteras, ex adictas, o vivir en la pobreza. Si bien el impacto social del emprendimiento era importante, el proceso de producción no era escalable. Mientras Marjorie cursaba un master en emprendedorismo en la Universidad de Columbia en Estados Unidos, y al ver la educación de su hija no incluía modelos a seguir femeninos, decidió pivotear y enfocarse en Little Rebels: muñecos de peluche de mujeres pioneras en el mundo. Utilizando la plataforma de kickstarter para recaudar fondos y luego de varios viajes a china, comienza a producir las primeras muñecas. Las muñecas de Little Rebles incluyen a Malala Yousafzai activista en educación y premio nobel de la Paz, Marie Curie pionera en el campo de la radioactividad y premio Nobel de Química y Física; Amelia Earhart, la primera aviadora mujer en cruzar el océano Atlántico, y Mary Jackson, matemática e ingeniera aeroespacial que trabajó en la NASA. Se venden en su sitio web para todo el mundo y en Uruguay a través de Mercado Libre.

Hoy, Little Rebels es mucho más que muñecas. Los peluches vienen acompañados de una app donde se puede ver un video con la historia, ideas y logros de cada personaje, también incluyen un trivia de preguntas y hasta realidad aumentada. 

Little Rebels fue nominada a los TOTY awards como peluche del año, básicamente los Oscares para los juguetes. Para apoyar a Marjorie a hacer un Maracanazo en el mundo de los juguetes no te olvides de votarla. El link para hacerlo está en el Instagram de Little Rebels y en las páginas de Radiomundo y Manada Emprendedora. 

Seguir el link debajo para votar a Little Rebels para los TOTY Awards:
https://toyawards.org/toyaward/custom/PlushToy.aspx

Eventos y convocatorias mencionadas en el programa:

El 18 de noviembre a partir de las 14hs de Uruguay (9:00hs del Pasífico de Estados Unidos) es la Future Founders Conference o Conferencia de Futuras Fundadoras para mujeres organizado por la reconocida aceleradora ycombinator. Para anotarse tienen que ir a la página ffc2020.ycombinator.com

También el 18 de noviembre a las 19hs de Uruguay es la charla sobre Venta B2B en Remoto organizado por CIE, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la ORT. La charla es por Zoom y es de entrada libre pero requiere inscripción previa. Para anotarse hay que ir a la página cie.ort.edu.uy/eventos.

Punta Tech Meetup host

Está abierta la convocatoria para ser host de un pequeño meeup en cualquier ciudad del mundo del Punta Tech Meetup a desarrollarse el 11 de enero de 19hs a 22hs de Uruguay. Hay tiempo hasta el 30 de noviembre para postularse. Por más información ir a www.puntameetup.com

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: