Martín Secco (exCEO de Marfrig Global Foods): La industria frigorífica local tiene capacidad “ilimitada” de crecer, pero hay problemas de “productividad e inserción internacional”

El empresario uruguayo fue hasta principios de setiembre director ejecutivo de la empresa brasilera Marfrig, el segundo mayor grupo cárnico del mundo

El uruguayo Martín Secco finalizó días atrás su etapa como CEO del gigante brasileño Marfrig Global Foods.

Se trata de uno de los grupos más importantes de la industria cárnica mundial, con múltiples líneas de negocios y que en Uruguay cuenta con cuatro plantas de faena y un establecimiento de feedlot.

Secco ingresó en la empresa cuando Marfrig adquirió en 2006 el Frigorífico Tacuarembó, que era 90% propiedad de su familia. En ese momento le ofrecieron el cargo de director regional para el Conosur, y en febrero de 2015 asumió la dirección de toda la compañía a nivel global.

¿Qué aprendizajes le dejó su experiencia en este gigante brasileño? ¿Qué lectura hace de la industria cárnica mundial y del desempeño del sector en Uruguay? Para hablarlo, En Perspectiva conversó con Martín Secco.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Muy buena entrevista. Y la importante experiencia de M.Secco.
    Muestra y deja entrever claramente los problemas claves, la productividad y los aranceles como los mas importantes, pues deben haber otros. En la cadena cárnica no se aprecia la falta de “to pull”, todo lo contrario
    La falta de compromisos entre productores e industria es muy grave, pues afecta todo el proceso de dicha cadena y su productividad. Sumado a los aranceles estamos muy comprometidos.
    Creo que falta el papel del I+D de todo el proceso y en especial sobre los productos y subproductos, de toda la cadena logística integral.
    Con su valiosa experiencia podría ser un gran aporte a estos procesos, para el país.
    Nuevamente, excelente entrevista

    Reply

Escribir Comentario