Ministro brasileño planteó a Corea del Sur dejar de comprar carne uruguaya
«La cancillería no va a estar omisa al respecto», dice subsecretario

En entrevista con En Perspectiva, el subsecretario de Relaciones Exteriores, José Luis Cancela fue consultado por las expresiones del ministro de Agricultura de Brasil, Blairo Maggi, que planteó a Corea del Sur que deje de comprarle carne a Uruguay y en su lugar la importe de Brasil, que es un mercado más grande para hacer intercambio comercial.

Según recogió el diario el Comercio de Porto Alegre, Maggi le aseguró a los coreanos: “Ustedes compran carnes a Uruguay. Ellos tienen poco más de 3,4 millones de habitantes. Brasil tiene 200 millones de habitantes ¿Dónde van a vender más autos Hyundai, Kia, smartphones, TVs Samsung o LG?¿En Uruguay o en Brasil?”.

Cancela aseguró que este tipo de cosas «pasan en los distintos procesos de integración porque los países defendemos nuestros intereses nacionales».

«Uruguay tiene una presencia en 140 mercados que está basada en buena medida en sus condiciones excepcionales como productor de calidad. El gobierno chino, por ejemplo, a sus mas alto niveles definió la protección del consumidor como política de Estado. No hay país que hoy le pueda ofrecer a China mejor calidad y seguridad alimentaria para sus consumidores que Uruguay a través de la trazabilidad de los cortes de carne», destacó Cancela. «Y eso no es un problema de tamaño si no de política de calidad», finalizó.

Los dichos de Maggi «tienen sus canales para ser conversados y aclarados. Pero este seguro que la cancillería no va a estar omisa a este respecto», aseguró Cancela.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: