Narcotraficante liberado en San Carlos gracias a una «chicana jurídica» es «muy peligroso» y «no le importa nada su barrio» según el jefe de Policía de Maldonado

Un supuesto narcotraficante fernandino, apodado «El Buñuelo», fue capturado por la Policía. Sin embargo, sus abogados presentaron un recurso de inconstitucionalidad contra el nuevo Código de Proceso Penal y lograron dejarlo en libertad.

El jefe de Policía de Maldonado Erode Ruiz habló con En Perspectiva del caso. «Es una chicana jurídica que lo único que va a lograr es ganar tiempo», afirmó. Según el juez del caso, que quedó inhibido de actuar, el «Buñuelo» podría incluso salir del país sin consecuencias legales. Por este motivo, Ruiz dijo que la Policía está atenta aunque legalmente no tienen posibilidades de controlarlo.

Explicó Ruiz que la zona de San Carlos donde se mueve este supuesto criminal está muy afectada por la violencia, y que la Policía venía trabajando con el Grupo de Respuesta Táctica para contener la situación. El oficial repasó la cronología de hechos de violencia en la ciudad y los operativos policiales que les siguieron.

El «Buñuelo» sería el principal de entre los líderes narcotraficantes del área, y Ruiz contó que fue «un trabajo muy bien hecho» entre la Policía y la Fiscalía para llegar a capturarlo. Sin embargo, la «chicana» devolvió al hombre su libertad, lo cual para Ruiz es «peligroso». En la noche pasada, un patrullero fue baleado, lo cual «fue una señal muy clara» para el jefe de Policía. «¿Cómo no va a estar asustado el vecino?», dijo . «No estamos ante un bebé de pecho. Estamos ante un hombre a quien no le importa su barrio».

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Esto es insólito y se me ocurre que solo puede ocurrir en una república bananera como la nuestra. ¿Como es posible que un conocido narco traficante con varios antecedentes penales, que reciba la orden del juez para ir a prisión preventiva, sea capaz de salir libre por una manganeta de su abogada que alega inconstitucionalidad? ¿Estamos todos locos? Es muy fuerte. El que roba una gallina para alimentar a su familia se come gayola y no hay constitución que valga. Una vergüenza ser uruguayo.

    Reply
  2. Al igual que el comentarista anterior, Julio Recine, siento vergüenza de vivir en éste país.
    Nuestros legisladores y políticos van a contramano de la opinión pública.
    Álguien le está errando el bizcochazo. O están equivocados los políticos o está equivocada la opinión pública.
    Como ejemplo; El dinero que reparte el MIDES.
    La colaboración de los militares con la policía.
    La nefasta participación de los sindicatos en la enseñanza.
    La policía atada de manos a la hora de combatir la delincuencia.
    Las benévolas penas aplicadas a los delincuentes. etc etc.

    Reply

Escribir Comentario: