Nin Novoa: “Con el FA no vamos a tener ningún problema” por el acuerdo Mercosur-Unión Europea y “con el PIT CNT no deberíamos en la medida que conozcan el tratado”

“Ni el PIT-CNT ni las cámaras cogobiernan en el país”, dijo el canciller; el acuerdo se firmó la semana pasada en Bruselas, todavía resta un análisis jurídico y luego que lo ratifiquen los dos bloques, un proceso que durará un año y medio, según estimó Nin Novoa

Un éxito después de 20 años de negociaciones, marchas y contramarchas. Ese fue el resumen que hizo el gobierno uruguayo del acuerdo de libre comercio firmado el viernes entre el Mercosur y la Unión Europea.

De todos modos, todavía falta recorrer un proceso complejo que llevará algunos años más, incluyendo la redacción final del texto, su traducción a varios idiomas y la aprobación parlamentaria de los dos lados del Océano Atlántico.

¿Cuáles son las ventajas concretas de este tratado? ¿Qué sectores se beneficiarán? ¿Qué perjuicios podría suponer para la producción agropecuaria local? En Perspectiva lo conversó con el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

***

Foto: Presidencia

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: