“No hubo ningún apartamiento de la normativa legal” en el caso de manifestante contra el G20 pero sí puede haber reproches desde la política criminal, explica especialista

Uno de los detenidos por las manifestaciones contra el G20 en el Centro de Montevideo, que terminaron con vandalismos varios y con amenazas a periodistas, acordó con la Fiscalía la suspensión del proceso en su contra por el delito de violencia privada: debe ir a firmar a la comisaría una vez por semana durante cuatro meses

Sin embargo, el fiscal Fernando Romano dispuso que la medida se lleve a cabo luego de que el imputado se fuera de vacaciones a Valizas, lo que provocó una fuerte polémica.

¿Se ajusta a las disposiciones del nuevo Código del Proceso Penal? En Perspectiva lo habló con el Dr. Santiago Pereira Campos, profesor de Derecho Procesal.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

3 Comentarios - Escribir un comentario

  1. ¿Que pasa si la víctima no acepta la disculpa?
    ¿Quien resarce a las víctimas y damnificados los daños provocados por los delincuentes?
    ¿Que hubiera pasado si alguno de los damnificados se hubiera defendido lastimando o matando al delincuente?
    Es de suponer que al no haber actuación judicial, no se le tipifica delito y por lo tanto después de cumplir con las obligaciones, queda sin antecedentes.
    Este código lo votaron todos los partidos, asi que si queremos cambiar para que los delincuentes sean responsables por sus actos violatorios de la ley y de los derechos humanos de los ciudadanos que no delinquimos, deberíamos importar políticos de buena calidad, ya que en nuestro país, evidentemente los que hay, o son corruptos o son venales.

    Reply
  2. Otro ejemplo de lamentable actuación de los fiscales. Me imagino la indignación de todos los comerciantes y habitantes de 18 de Julio, que tuvieron que bancar los costos de los desmanes de estos inadaptados. ¿Y ahora lo premian con sus “merecidas vacaciones”? ¿Donde se ha visto? ¡Sólo en este paisito!

    Reply

Escribir Comentario