Orden al Mérito
Periodista uruguayo Mario Lubetkin condecorado por la República Italiana

Quirinale Lubetkin-3-4-728
El periodista uruguayo Mario Lubetkin recibió este martes de manos del presidente de Italia, Sergio Mattarela, la Orden al Mérito de la República Italiana en el grado de Comendador, Commendatore Ordine al Merito della Repubblica Italiana.

La distinción puede ser conferida tanto a ciudadanos italianos como extranjeros por su «contribución a Italia en el campo de las artes, la economía, las actividades con fines sociales, filantrópicos y humanitarios».

Lubetkin es jefe de gabinete del director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en su sede en Roma. Antes ocupó el cargo de director mundial de Comunicación de la FAO y previamente fue director general de la agencia de noticias Inter Press Service (IPS), desempeñándose también como colaborador de En Perspectiva en el exterior. ´

A lo largo de su vida mantuvo una relación muy estrecha con Italia, estimulando la relación con Uruguay en múltiples áreas.

Enlace externo
Ordine al Merito della Repubblica Italiana, Presidencia de la República Italiana

***

Foto: Mario Lubetkin recibe del presidente Sergio Mattarella la condecoración Commendatore Ordine al Merito della Repubblica Italiana.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: