Con Pablo Brera, de Parconier

Resumen del episodio:

 

Pablo Brera no tenía la intención de ser emprendedor. Todo comenzó cuando su primo, que estaba en una competencia de robótica, acude a Pablo por ayuda con una pieza de repuesto. Pablo contacta a Lego y se sorprendió con la respuesta: no podían ayudarlo pues los datos de las piezas de la empresa son confidenciales. Sin opciones, Pablo se las ingenia con una impresora 3D para fabricar la pieza que faltaba y resolver el problema.

Pablo sigue investigando en robótica y llega a Arduino, una placa electrónica de robótica que es la que más se usa a nivel mundial y es de código libre. ¿Qué quiere decir esto? Que uno puede acceder a todos los aspectos técnicos de forma libre en internet y modificar todo lo que uno quiera sin trabas. Arduino es una placa súper poderosa, pero no tiene las estructuras de Lego, uno no tiene cómo armar los robots. Para utilizar Arduino para armar un robot, uno se tiene que basar en el armado con cartones y piezas de plástico o madera disponibles, pero este armado casero fallaba en competencias de robótica.

Así surge la idea de Parconier, kits de robótica con base en la placa de Arduino, que den la posibilidad de armar robots sólidos para niños y no tan niños, pero con filosofía de open source. Son de modificación libre para que cada uno tenga la flexibilidad de modificarlos y repararlos fácilmente.

En sus primeros meses Parconier recibe el apoyo de la Fundación Ricaldoni, de la ANII y son incubados en Ingenio. Uno de sus primeros pasos fue preparar 20 kits y enviarlos a referentes en robótica en todo el mundo. Enviar un mensaje al correo de contacto funciona! Es así que Parconier recibe una respuesta de uno de los fundadores de Arduino y desde entonces comienza su colaboración.

Con el feedback de estos expertos y luego del mercado, Parconier va modificando sus kits, e hicieron un cambio fundamental: pasaron a usar tuercas y tornillos y dejaron atrás las piezas de encastre. Primero lanzan el Mark Beta, luego siguen con el Mark Uno, Mark Uno.5 y ahora el Otus. Su mercado objetivo inicial es el educativo, con varios colegios como primeros clientes. Pero luego vino la pandemia y lo cambió todo.

Escuchá el resto de la entrevista para conocer cómo han cambiado su modelo de negocios, coómo se han fondeado y que le espera a Parconier en el futuro…

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

20 de febrero 2021

Startup Innovation HUB Tec-China

El Innovation HUB Tec-China convoca a las startups científico tecnológicas que tengan interés en conectarse con el ecosistema de emprendimiento de las zonas de innovación de la región de Zhejiang como: el New Fashion Town, Artificial Intelligence Town, Future Science and Technology City y Dream Town (IT), así como con empresas líderes de la región y universidades en China.

Las startups seleccionadas tendrán acceso a una plataforma de aceleración que facilite la búsqueda de inversión y desarrollo de tecnología en China, a través de la gestión de fondos públicos y privados del gobierno e inversionistas de ese país. Además, podrán recibir apoyos para la creación de una nueva entidad (Startup en China), a través de un joint venture con empresas de la región de Zhejiang, que les permita escalar su tecnología y negocio en el mercado chino con impacto global.

Por mas información pueden ir a http://ihubtc.com.

31 de diciembre 2020

Eco Reto 12.0

El Eco-reto busca soluciones innovadoras para la creación de material de empaque alternativo y el reciclaje o re-uso del plástico (PET).

Hay un premio de USD 5.000 para capital semilla para cada categoría.

Por más información y para registrarse pueden ir a www.ticamericas.net

El Reto InnovAcción

Competencia que busca identificar, apoyar, potenciar y premiar iniciativas juveniles que incorporen tecnología e innovación. El Reto InnovAcción se centrará en nuevas ideas y empresas emergentes con la capacidad de escalar y superar rápidamente los desafíos de la inclusión económica y social en las poblaciones más afectadas por COVID-19.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio valuado en USD 15.000. Por más información pueden ir a la pagina www.ticamericas.net

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: