Pablo Mieres y Charles Carrera: Las conclusiones tras la interpelación a la ministra Carolina Cosse por el Antel Arena

El senador del Partido Independiente fue quien convocó a sala a la ministra de Industria, Energía y Minería. En última instancia, el oficialismo la respaldó

Entrevista con Pablo Mieres:

Entrevista con Charles Carrera:

La ministra de Industria, Carolina Cosse, confirmó que el costo total del Antel Arena será de 82 millones de dólares y estimó por primera vez que esa inversión se amortizará en un plazo máximo de 15 años.

Esas fueron algunas de las novedades que dejó ayer la interpelación realizada por el senador Pablo Mieres en busca de información sobre la construcción y gestión de este complejo ubicado donde años atrás funcionaba el Cilindro Municipal.

La sesión comenzó sobre las 10.30 de la mañana y terminó a las 16 horas. ¿Cómo fue ese final? Como estaba previsto, con una moción que declaró satisfactorias las explicaciones de las autoridades, que fue aprobada sólo con los votos del Frente Amplio.

Hubo 42 preguntas planteadas por el miembro interpelante, que fueron contestadas por la ministra Cosse, el presidente de Antel, Andrés Tolosa, el gerente general de la empresa, Javier Emicuri, y el subgerente general de la asesoría letrada, Matías Rodríguez.

Sobre este y otros puntos En Perspectiva dialogó con los senadores Pablo Mieres, del Partido Independiente, y Charles Carrera, del Frente Amplio.

***

Fotos: Pablo Mieres y Charles Carrera. Crédito: Partido Independiente y Presidencia.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

4 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Creo que una inversión de esta magnitud, que no logra ningún beneficio para la gran mayoría de los uruguayos, por parte de una empresa pública monopólica en muchas áreas, es muy cuestionable. Por ejemplo para TODAS las poblaciones de del interior del país es un gasto superfluo.
    Con la mitad de la inversión reflotábamos el Hospital de Clinicas y lo integrábamos como prestador de alta tecnología al Sistema sanitario.
    Realmente alguien cree honestamente que esa plata se recupera en 10 a 15 años?

    Reply
  2. El país tiene necesidades muy grandes en diversas áreas, no tiene sentido tener un ante arena y menos como decía Mieres cuando no se dijo toda la verdad sobre el tema y todavía a posteriori se establece la reserva de las actuaciones, o de la mayor parte de ellas, desde mi punto de vista no es constitucional, dado que no está dentro de las competencias de antel, pero más allá de eso, de las observaciones realizadas por el Tribunal, es un despropósito que se gaste semejante monto con las necesidades reales que tenemos y más dentro de un gobierno que se supone que es de izquierda.

    Reply

Escribir Comentario: