Partidos políticos y Poder Judicial: ¿Cuán independiente es realmente la Justicia? ¿Cuáles son las virtudes del sistema uruguayo respecto a otros?

Lo discuten Jaime Yaffé, director del Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Facultad de Ciencias Sociales, y dos doctores en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame, el argentino Daniel Brinks y el costarricense Jorge Vargas Cullell

¿Cómo es la relación entre partidos políticos y Poder Judicial? ¿Cuán independiente es la Justicia de la fuerza política que está a cargo del gobierno? ¿Cuánto puede incidir el Poder Judicial en un gobierno y hasta qué punto puede incidir un Gobierno en la designación de las autoridades de la Justicia?

Son algunos de los temas que se analizarán en el seminario Partidos políticos y Poder Judicial en Uruguay, que comienza hoy y finalizará el jueves en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Esta mañana, En Perspectiva recibió para hablar de este tema a Jaime Yaffé, director del Instituto de Ciencia Política (ICP) de la Facultad de Ciencias Sociales, y a sus colegas, Daniel Brinks, argentino, doctor en Ciencia Política por la Universidad de Notre Dame, y el costarricense Jorge Vargas Cullel, también doctor por la misma universidad.

***

Enlace externo
Sitio web del seminario Partidos políticos y Poder Judicial en Uruguay

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: