Penadés: Las «medias verdades» de la Rendición de Cuentas «pretenden esconder la fragilidad que lamentablemente la economía uruguaya empieza a presentar»

El diputado nacionalista había dicho que el aumento del gasto estipulado en la Rendición iba a estar en parte financiado por los préstamos sociales del BROU. «Uno de los componentes que le da ganancia son las altas tasas de interés», dijo a En Perspectiva. «Están rascando el fondo de la olla».

Según Penadés, es «parcialmente cierto» que el aumento del gasto propuesto por el equipo económico oficialista está financiado desde ya, pero resulta preocupante porque se parte de la base de un déficit fiscal «muy importante». «Esas medias verdades pretenden esconder la fragilidad que lamentablemente la economía uruguaya empieza a presentar», afirmó.

En la misma línea reconoció que esta es la Rendición de Cuentas de año electoral más austera desde el retorno de la democracia, exceptuando la de 2003, pero señaló que esa austeridad se debe a un mal manejo de los fondos en años anteriores.

«En Uruguay ha quedado meridianamente confirmado que gastar más no es sinónimo de gastar mejor», declaró Penadés, y puso el ejemplo de la fuerte inversión en seguridad, en ASSE y en la educación con resultados que no están, de acuerdo con él, a la altura correspondiente.

Entre los gastos que se podrían disminuir, el diputado de Todos Hacia Adelante señaló la burocratización y cómo debería aplicarse tecnología para reducirla. «Con inteligencia», dijo, se podrían haber realizado recortes.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: