Penadés: Sin la Concertación, habrá que «utilizar otra herramienta», que podría ser «uno de los lemas que sí hayan cumplido los requisitos»

El Partido de la Concertación no podrá competir en las próximas elecciones departamentales del año 2020, como habían previsto dirigentes del Partido Colorado, del Partido Nacional, y también del Partido de la Gente

Esta era una de las intrigas que quedaban abiertas con el escrutinio definitivo que la Corte Electoral estaba llevando a cabo de las elecciones internas del domingo 30 de junio. Faltaba saber cuántos partidos quedaban habilitados. Finalmente, once son los que pasaron el primer escollo de los 500 votos.

En especial, había una lupa puesta en el Partido de la Concertación. Este partido, creado solamente a los efectos de competir a nivel departamental, obtuvo 486 sufragios en las elecciones internas. Es decir, le faltaron 14 para el mínimo de 500 requerido para que un lema quede habilitado para los comicios.

¿Qué pasó con la logística? ¿Qué ocurrió con lo que habían previsto los partidos impulsores de la Concertación para que asistieran y sufragaran, como mínimo, esos 500? ¿Qué pasa ahora, si pensamos en 2020?

En Perspectiva lo conversó con Gustavo Penadés, diputado de la lista 71 del Partido Nacional.

 

 

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Para mí, lo mejor que pueden hacer es guardar el Partido de la Concertación en el armario, competir cada uno con su lema, haciendo la propuesta que honestamente crean mejor, y si ninguno de ellos gana, actuar, ahí sí, concertadamente en el ejercicio de la oposición, de modo que la ciudadanía vea una opción diferente para el 2024, donde podrían replantear el lema Concertación y con más tiempo. Tengan presente que ganarle al Frente Amplio en Montevideo es más difícil que hacerlo en lo nacional.

    Reply

Escribir Comentario: