«Plantamos árboles y no nos dimos cuenta de que plantábamos petróleo»: La ingeniería sostenible y sus posibilidades

Los ingenieros Lucio Cáceres y Rosario Pou adelantaron la conferencia internacional sobre ingeniería sostenible que tendrá lugar en Montevideo

Uruguay será sede la semana próxima de la conferencia que organiza el Consejo Internacional de Academias de Ingeniería y Ciencias Tecnológicas.

El evento tendrá lugar los días 11, 12 y 14 en el hotel Sheraton, y se guiará por el lema “Ingeniería por un mundo mejor”. En particular, se centrará en sustentabilidad en sistemas agroforestales.

Es una buena excusa para conocer más no solo de ingeniería sostenible, sino también de cómo podrían utilizarse desde este rubro los recursos forestales que el país ha desarrollado con fuerza desde fines de los 80.

Para hablar del tema, En Perspectiva recibió en estudios al ingeniero civil Lucio Cáceres, ex ministro de Transporte, docente Grado 5 y actual presidente de la Academia Nacional de Ingeniería; y a la ingeniera agrónoma y forestal Rosario Pou, directora de la empresa de inversiones forestales Rosario Pou & Asoc.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Qué bueno sería contraponer a este ya antiguo paradigma desde el cual hablan el exministro Cáceres y la Ing. Agr. Pou con alguno más actual y ajustado a la realidad que vive el planeta.

    Reply

Escribir Comentario: