Politólogo argentino Sergio Berensztein sobre el G20: Se destaca que hubo un documento de consenso, pero sigue habiendo una “crisis del multilateralismo”

Un repaso por las conclusiones que dejó a nivel global el encuentro entre los 20 países más desarrollados del mundo, realizado por primera vez en Sudamérica. Fue trascendente el acercamiento entre el presidente chino Xi Xinping y el estadounidense Donald Trump; también el acuerdo entre el gigante asiático y Argentina

La Cumbre del G20 en Buenos Aires dejó una serie de anécdotas.

Cuando bajó del avión, el presidente francés Emmanuel Macron no encontró a los representantes del Gobierno argentino que debían darle la bienvenida. Al final del encuentro entre Donald Trump y Mauricio Macri, el presidente de Estados Unidos se fastidió con el sistema de traducción que no le funcionaba bien. Macri se emocionó y lagrimeó en el cierre del espectáculo con que se agasajó a las delegaciones visitantes en el Teatro Colón. Incluso un temblor sacudió levemente la ciudad, algo que no sucedía desde hacía cerca de un siglo.

Pero… ¿qué sustancia dejó este encuentro entre los 20 países más desarrollados del mundo, que por primera vez se realizaba en Sudamérica? En Perspectiva lo habló con el politólogo argentino Sergio Berensztein.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario