Presidenta del Ineed reconoce “diferencias” entre Comisión Directiva y técnicos, pero defiende “transparencia y rigor en la investigación” sobre el estado de la educación

Alex Mazzei habla tras la renuncia de dos jerarcas del organismo la semana pasada

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineed) perdió la semana pasada a dos de sus principales técnicos. Renunciaron el director ejecutivo, Mariano Palamidessi, y el director de la Unidad de Evaluación de Aprendizajes y Programas, Juan Soca.

El alejamiento más polémico, el de Palamidessi, se debió principalmente por motivos personales pero también por la existencia de “presiones” e “interferencias” de la conducción política del organismo en el trabajo del equipo técnico.

Esta situación se dio pocos días después de la presentación de la evaluación de los terceros y sextos años de primaria, y mientras se lleva a cabo la evaluación de los terceros años de enseñanza secundaria.

¿Qué se responde desde la Comisión Directiva de la institución? En Perspectiva lo habló con la presidenta de la comisión del Ineed, Alex Mazzei.

Foto: Agustín Magallanes / En Perspectiva

***

Documentos relacionados
Aristas 2017: Informe de resultados de tercero y sexto de educación primaria

Carta de Pablo Cayota ante renuncias en el INEEd

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario