Presidente de OSE por exceso de soda cáustica: “Me duele que volvamos a poner en juego la confianza de la gente”, cuando se invierte en “mejorar o construir” plantas potabilizadoras

El ingeniero Milton Machado profundizó en el evento sucedido a principios de febrero en balnearios de Canelones, donde incluso hubo denuncias de quemaduras en la piel por el agua de OSE

A fines de enero y comienzos de este mes algunos balnearios de la Costa de Oro vivieron episodios de turbiedad en el agua de OSE.

Por las redes sociales circularon varios videos con testimonios de vecinos que mostraban el agua oscura que salía de sus canillas en baños y cocinas. Además, OSE recibió denuncias de casos de irritación cutánea por el contacto con el agua.

En el caso más serio, el del domingo 3, una investigación dispuesta por el organismo concluyó que en la planta potabilizadora de Laguna del Cisne, en Salinas, el agua fue tratada con un exceso de soda cáustica; la empresa dispuso la suspensión del funcionario que estaba a cargo de la operativa en ese momento.

Pero, ¿cómo se explica lo ocurrido? ¿OSE está atravesando dificultades para potabilizar el agua en esa y otras plantas? ¿Qué inversiones está haciendo la empresa para dar mayor seguridad en su servicio? En Perspectiva lo habló con el presidente del organismo, ingeniero Milton Machado.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. En la esquina de mi casa en Atlántida del lado norte de la ruta, la ose tiene tres tanques y una planta de bombeo. En el frente hay una montaña de escombros de unos tanques que demolieron y allí hay un foco de ratas impresionante. Le he dicho a los técnicos que van por ahí y me contestan que no es con ellos la cosa.

    Reply
  2. La dejadez de las autoridades, la ineptitud de algunos integrantes del directorio y la falta de compromiso de profesionales y funcionarios han convertido a OSE en uno de los peores entes del Estado. Este «accidente» no es más que la punta del iceberg de un organismo que está muy enfermo. Lo malo es que se está jugando con la salud de la gente. Mi primo trabaja en OSE y está muy desmotivado por el ambiente que se respira en ese organismo. Lo único que desea es acumular los años necesarios para jubilarse y listo.

    Reply

Escribir Comentario: