Propuestas de la Academia Nacional de Medicina para combatir la siniestralidad vial: Entrevista con el Dr. Augusto Müller

Realizaron un coloquio sobre el tema y recientemente publicaron un informe con las principales conclusiones; entre otros planteos, se habla de instituir juzgados especializados en tránsito

En 2018, fallecieron 528 personas en siniestros de tránsito en Uruguay, un aumento del 12% en comparación con el año anterior, según datos de la Unidad Nacional de Seguridad Vial. Es el segundo año consecutivo en que los números negativos suben.

Esto está muy lejos de las metas que el país se había fijado para el decenio: la meta era llegar a 335 fallecidos por año a esta altura.

Este fue el tema de El tránsito y la siniestralidad vial en Uruguay 2019, Una realidad problemática y cómo encararla, un coloquio que la Academia Nacional de Medicina organizó en mayo.

Ahora, esa institución publicó un informe al respecto, donde plantea causas y realiza propuestas para mejorar la situación. Para profundizar en el tema, En Perspectiva recibió al doctor Augusto Müller, miembro de la Academia Nacional de Medicina y uno de los expositores del coloquio.

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: