El psicoanálisis en el siglo XXI: Desafíos del diván en tiempos de exceso de tecnología y falta de comunicación cara a cara

Susana García, presidenta de la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, da un panorama sobre esta especialidad que “influyó en todo el siglo XX de Occidente” y que ahora se enfrenta con la sociedad de la información

Un diván. Una persona acostada, hablando. Otra persona seria, que toma nota. La palabra “psicoanálisis” trae a la cabeza una imagen salida del cine. Pero, ¿qué rol puede jugar esta terapia en un mundo acelerado como el de hoy?

El mes pasado, la Asociación Psicoanalítica del Uruguay, APU, celebró un congreso que tuvo expositores muy variados, desde referentes en políticas sociales a la decana de Ingeniería María Simón, pasando por la actriz Roxana Blanco y el actor y dramaturgo Roberto Suárez.

En total se anotaron unas 650 personas, y a esto se suma que la carrera de Psicología es la más popular de la Universidad de la República. ¿Cuál es, entonces, el vínculo de los uruguayos con el psicoanálisis?

Para hablarlo, En Perspectiva recibió en el estudio a la licenciada Susana García, presidenta de APU, rectora del Instituto de Postgrado en Psicoanálisis.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario