Entrevistas

Cómo es Pueblo Centenario, el lugar elegido para instalar la segunda planta de UPM

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si la multinacional finlandesa confirma su inversión récord, revolucionará la vida de un sitio tranquilo, con poco trabajo y escasa población joven

El presidente Tabaré Vázquez y su equipo de gobierno retomaron este lunes la práctica de los Consejos de Ministros en el interior del país, instancias que solo se habían realizado en dos oportunidades durante 2018. El Consejo abierto tuvo lugar en Pueblo Centenario, en el departamento de Durazno.

Centenario, que como su nombre lo indica fue fundado en 1930, se ubica a ambas márgenes de la ruta 5, sobre el río Negro. Del otro lado de ese curso de agua comienza el departamento de Tacuarembó y allí se encuentra la ciudad de Paso de los Toros, de la que Centenario funciona casi como un barrio.

¿Por qué el Poder Ejecutivo se desplaza esta mañana a un pueblo donde viven menos de 2.000 personas? Porque es donde se construirá la segunda planta de celulosa de UPM, si la empresa finlandesa finalmente confirma la inversión.

¿Cuáles son las particularidades de este pueblo? ¿Cómo se está preparando para recibir al presidente Vázquez y para la posible construcción de la planta, que emplearía a unas siete mil personas? En Perspectiva lo habló con Silvia Pecoits, secretaria general interina de la Junta Local de Centenario.

***

Comentarios