Arquitecto Rafael Viñoly: “Uruguay tendría que estar mirando a la comunidad internacional”; en esa línea va el nuevo San Rafael pero falta un “proyecto nacional”

El arquitecto tiene dos proyectos en desarrollo en el país: una torre en la rambla de Palermo en sus últimas etapas de construcción, y la polémica remodelación y ampliación del hotel San Rafael en Punta del Este, cuyas obras están por comenzar

El rascacielos más alto de Nueva York. El Tokyo International Forum. Edificios en Corea del Sur, en Abu Dhabi, en Buenos Aires, en Londres. Más cerca, acá en Uruguay, la terminal de pasajeros del Aeropuerto de Carrasco y el puente circular sobre la Laguna Garzón.

Todos estos proyectos llevaron la firma del arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Viñoly estuvo en el centro del debate nacional hace pocos meses debido a su proyecto para transformar el hotel San Rafael de Punta del Este y convertirlo en un complejo de atractivo internacional, con la inversión del Grupo Cipriani.

La propuesta inicial, que incluía un rascacielos, provocó un gran rechazo. Pocas semanas después Viñoly la cambió por otra, también disruptiva porque se basa en dos bloques de apartamentos horizontales y apoyados en grandes pilares. Esa es la que la intendencia y la junta departamental de Maldonado aprobaron, y que ahora ya está empezando a construirse en esa zona de la playa Brava.

Pero no es el único proyecto que tiene entre manos en Uruguay. Para hablar de estos trabajos y para repasar su carrera, aprovechando que se encuentra en el país, En Perspectiva recibió al arquitecto Viñoly en el estudio.

***

Foto: Agustín Magallanes / En Perspectiva

***

 

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario