«Hay sectores muy importantes del Partido Nacional y el Partido Colorado que van a apoyar» la candidatura de Manini a la IM, dice Raúl Lozano, futuro senador por Cabildo Abierto

«Hay sectores muy importantes del Partido Nacional y el Partido Colorado que van a apoyar» la candidatura de Manini a la IM, dice Raúl Lozano, futuro senador por Cabildo Abierto

El senador electo Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, confirmó ayer públicamente su intención de ser candidato a intendente de Montevideo

El ex jefe del Ejército ofreció su lema y su nombre a la coalición multicolor para las elecciones departamentales de mayo próximo.

Lo informó él mismo en rueda de prensa en Durazno, donde se hizo presente en la movilización de Un Sólo Uruguay.

“En este momento en que se estaban haciendo aportes para la contienda electoral, Cabildo Abierto (CA) hace su aporte de esta manera”, dijo Manini.

“CA propuso mi nombre en el entendido de que es una posibilidad real de lograr la alternancia real también en el gobierno de la capital y vamos en ese sentido a prestarnos para lograr esos cambios que creo que son muy importantes en la capital. Por supuesto que ahora va a depender de lo que decida la coalición. Yo sería de la coalición con el lema CA. Por la ley electoral yo no puedo ir en otro partido que no sea CA”, dijo Manini.

Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, el futuro senador por CA Raúl Lozano, hombre de confianza de Manini Ríos, dijo que, ante la negativa de Sebastián Bauzá, el partido entendió que había una necesidad de proponer una figura de fuerte peso político para competir en la intendencia.

Lozano afirmó que hay sectores muy importantes del Partido Colorado y el Partido Nacional que están dispuestos a apoyar la candidatura de Manini Ríos.

El entrevistado agregó que CA ha puesto su máximo empeño en que la coalición multicolor pueda ir unida a disputar la intendencia pero que, de no obtener el respaldo a la candidatura de Manini, están dispuestos a estudiar cualquier candidatura que se presente, si bien es verdad que podrían poner objeciones.

De todas formas, Lozano no descartó la opción de que CA se presente sólo a la elección departamental pero aclaró que, en ese contexto, no sería Manini el candidato sino otro nombre que ya manejan.

Por otro lado, la convención nacional del Partido Colorado resolverá mañana sábado si cierra o no un acuerdo electoral con otros partidos por las candidaturas a intendente de Montevideo.

Respecto a la oferta de Manini Ríos de ser candidato, fuentes del Partido Colorado aseguraron a En Perspectiva que “no hay ninguna chance” de que esa colectividad lo acepte.

El Partido Nacional, mientras tanto, decidió postergar una semana la convención que ya había sido fijada. Luis Alberto Heber, futuro ministro de Transporte y Obras Públicas, dijo esta semana en radio Carve que el presidente electo Luis Lacalle Pou tiene un “as en la manga” que será “interesante” y “sorprendente”.

Todos los partidos tienen plazo hasta el 9 de febrero para que sus órganos deliberativos departamentales decidan cuántos candidatos presentarán y bajo qué nómina.

***

Foto: Guido Manini Ríos. Crédito: Wikipedia.org 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: