Elecciones En Perspectiva

Raúl “Mono” Batlle se mete en la arena política, funda una agrupación para defender las ideas de su padre y apoya la precandidatura de José Amorín

Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Por qué esperó tanto para entrar en terreno político? ¿Cómo ve la presencia que el nombre de su padre está teniendo en la campaña, de la mano de su primo José Amorín y de Ernesto Talvi?

El apellido Batlle es parte fundamental de la historia política del Uruguay. Cuatro hombres que lo portaban presidieron el país: Lorenzo, José, Luis y Jorge.

Pero desde que Jorge Batlle le entregó la banda presidencial a Tabaré Vázquez en 2005, el apellido y el sector más asociado con él, la lista 15, comenzaron un declive. En este período legislativo, el quincismo no tiene ningún diputado por Montevideo, ya que Conrado Rodríguez abandonó el sector en 2015.

De cara a estas internas, entonces, la 15 debió reorganizarse, y comenzó por crear una nueva agrupación montevideana, Libertad y Trabajo. ¿Y quién la encabeza? Un Batlle. Raúl, hijo menor de Jorge.

Un hombre que con más de 50 años está haciendo sus primeras armas en la arena política, apoyando a su primo José Amorín, y con la mirada puesta en la convención del Partido Colorado.

En Perspectiva recibió en estudios a Raúl  "Mono" Batlle.

***

Comentarios