Recuerdo de Lincoln Maiztegui, el amante de la música

Recuerdo de Lincoln Maiztegui, el amante de la música

Historiador, profesor, periodista, ajedrecista, cinéfilo, tertuliano, cantor y por sobre todas las cosas, quizá, hincha de Nacional y amante de la música. Lincoln Maiztegui. La semana que viene, el 11 de septiembre, se cumplirán cinco años de su muerte. Oír con los ojos lo recordó en todos los efectos de su personalidad, pero sobre todo como amante del ajedrez y de la música. Para eso visitaron el programa los hermanos Marcelo y Saskia Sibille, que fueron dos de sus mejores amigos, en especial, precisamente, en esas pasiones.

El recuerdo tuvo varias partes. Primero, en diálogo con la audiencia Fernando Medina saludó el estilo particularmente sentencioso de Maiztegui, jugando con la expresión «lo más grande que hay». ¿Qué cosa nos inspira esta idolátrica declaración? La respuesta de Maiztegui era arrolladora: «Nacional y Mozart».

La voz de Maiztegui en el programa Suena Tremendo, de radio El Espectador, el 6 de junio de 2013, conversando sobre música clásica.

El ajedrez y otras pasiones. Su personalidad, su arte de la amistad y la opinión y sobre todo, la música, la amada música desde sus más íntimas preferencias y hasta con sus propios discos. Marcelo y Saskia lo conocieron muy bien y en el caso de Saskia, que fue tal vez su mejor amiga musical, le tocó heredar, según contó, parte de la vasta discoteca de Maiztegui.

Oír con los ojos
T04P26
Emisión: 05.09.2020

***

Enlaces externos
Oír con los ojos, cuenta en Instagram
Oír con los ojos, cuenta en Twitter

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: