Sindicato de Policía: «En los últimos años se han acrecentado» ataques a agentes para robarles el arma

Sindicato de Policía: «En los últimos años se han acrecentado» ataques a agentes para robarles el arma

Esta mañana fueron sepultados los restos de César David Texeira Meneses, el policía asesinado ayer en ruta 5 y Santa Lucía

Los investigadores estiman avanzada su tarea para detener a los dos hombres que lo mataron mientras circulaba en moto y le robaron el arma y su chaleco. 

Por otro lado, una policía fue agredida a balazos en la noche de ayer por delincuentes en medio de una rapiña; también le robaron su arma de reglamento. 

Según contó esta mañana a En Perspectiva Ricardo González, secretario de organización del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, el hecho ocurrió próximo a las 22.30 cuando la agente, de 19 años, caminaba en dirección a su casa, por la calle Amazonas, en el barrio Santa Mónica de Ciudad del Plata, en San José.

Fue abordada por dos desconocidos encapuchados y armados que le exigieron su arma de reglamento, dispararon y se dieron a la fuga.

Los disparos le provocaron un roce de bala en el cuello. La funcionaria policial que reviste en la Dirección de Investigaciones de Zona 4, en Montevideo, fue trasladada al Hospital Policial para su evaluación y se confirmó que la herida que sufrió no tuvo consecuencias importantes, por lo que está fuera de peligro. 

Ahora analizan las cámaras de seguridad para dar con los delincuentes.

El dirigente del sindicato policial se refirió esta mañana En Perspectiva a la preocupación que el gremio tiene porque cada vez se están haciendo más comunes este tipo de ataques.

«Yo creo que en los últimos años se ha acrecentado esto. Unos últimos años donde el índice de violencia ha aumentado de una manera que ya es casi incontrolable»

Consultado respecto a cómo combatir el ataque a los policías para que les roben el arma, González dijo lo siguiente:  

-Siempre hay formas. De hecho, en todas las policías del mundo pasa.

-¿Sí? Es algo común, ustedes tienen la experiencia a nivel internacional. 

-Claro, se están estudiando y obviamente que por una cuestión de lo que se está manejando no te lo voy a salir a decir públicamente pero sí, claro, hay formas de cómo poder trabajar en ese tema».

***

Foto: Policía junto a coche policial. Crédito: Ministerio del Interior.

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Si es cierto lo del titular de la nota (y que también expresó el Insp. Layera hace pocos días), la solución pasa por: que el funcionario policial entregue su arma, y también su uniforme, al salir del servicio, en su unidad, bajo resguardo, y que vaya a la casa de particular. Al otro día viene también de particular, y al retomar el servicio, se le entregan el arma y el uniforme. Así no se arriesga a que los asalten cuando andan solos para robarle esos elementos.

    Reply

Escribir Comentario: