Robert Silva: «Somos perfiles complementarios, y sí tengo, que creo que Talvi no tiene, una militancia partidaria»

Pese a la presentación pública, la conformación de la fórmula colorada Talvi-Silva está todavía en la incertidumbre. Pero más allá de la controversia legal, ¿qué aportaría Robert Silva como vice?

Ernesto Talvi presentó el lunes a su compañero de fórmula, el profesor y exconsejero del Codicen, Robert Silva:

Una personalidad única porque salió a competir y a desafiar por uno de los lugares en representación de los docentes en el Codicen a los sindicatos, y les compitió y les ganó. Es bastante inusual que un trabajador de a pie le pueda ganar a los todopoderosos sindicatos de la educación. Creo que va a ser un gran vicepresidente, un gran articulador entre el Ejecutivo y el Legislativo. Y va a ser el encargado en el Poder legislativo de que la reforma educativa vea la luz.

Talvi anunció que consultará a la Corte Electoral para que se pronuncie acerca de si Silva puede o no ser candidato a vicepresidente, ya que la Constitución establece que los directores de entes autónomos y servicios descentralizados deben renunciar un año antes de la elección si quieren ser candidatos a legisladores.

Pero más allá de esta controversia legal, ¿qué aporta Robert Silva a la fórmula colorada? ¿Qué podemos esperar de este salto a la primera línea de la política partidaria? En Perspectiva lo conversó con el profesor Robert Silva en estudios.

***

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Silva, le preguntaron por los DDHH en Uruguay, no en Venezuela ni en Nicaragua.

    La pregunta es interesante. Usted fue prohijado por Sanguinetti, como él mismo dice. Sanguinetti ha sido siempre defensor de la ley de caducidad de la pretención punitiva del Estado. Todos esperábamos algo más específico que que nos diga que le preocupan genéricamente los DDHH en todo el planeta tierra.

    Reply

Escribir Comentario: