Rodrigo Arim asumió como rector de la Udelar: «Un país que no logre generalizar la educación terciaria y superior va a tener enormes problemas en las próximas décadas»

El economista derrotó a Roberto Markarian en la interna de la Universidad y comienza ahora su mandato de cuatro años. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿A qué desafíos se enfrenta la institución?

Asumió ayer el nuevo rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas por dos períodos.

Había sido electo el miércoles de la semana pasada en la Asamblea General del Claustro, donde se impuso 59 a 44 sobre Roberto Markarian, el rector saliente, que procuraba la reelección.

A lo largo de su campaña, el economista Arim prometió reformar la ley orgánica de la Universidad de la República, mejorar los procesos de descentralización y, además, ampliar la oferta de posgrados, entre otros puntos.

¿Por dónde comenzará su gestión de cuatro años? ¿Qué planes inmediatos tiene Arim? Para hablarlo, En Perspectiva lo recibió en el estudio.

***

Foto: Agustín Magallanes / En Perspectiva

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Ruben Jacques Martins.
    1) Lo felicito y le deseo a Usted y a la UDELAR mayores éxitos.
    2) Debe mejorar el gasto, lo que Yo desde mi lugar de Docente de la Facultad de Agronomía, le digo, se compra mal, se gasta peor aún, y como si fuera poco se contrata personal externo para vigilancia, limpieza, albañilería, mecánica, mantenimiento sanitario, eléctrico.
    3) Control inexistente en todos los procesos.
    4) Compensación salarial a funcionarios docentes y no docentes indiscriminadamente.

    Sds. a Disposición.
    Ruben Jacques Prof, Adj. Mecanización Agrícola

    Reply

Escribir Comentario: