Se debe lograr «un gran acuerdo entre los partidos de oposición» para que el votante sepa «que un cambio no es un salto al vacío», dice Ope Pasquet

La Convención Departamental del Partido Colorado discute este martes si vuelve a establecer una alianza con otra fuerza política, como hizo mediante la Concertación en las elecciones de 2015. El diputado Ope Pasquet plantea que el acuerdo con la oposición bien puede ser mayor.

El diputado Ope Pasquet, de Batllismo Abierto, está a favor de continuar con la Concertación no solo en la capital del país sino en todas las intendencias del territorio nacional. En Perspectiva se comunicó con el legislador esta mañana para comprender mejor su visión.

Pasquet recordó que con el Partido Nacional se han realizado muchos acuerdos desde la salida de la dictadura, lo que no sucedió con el Frente Amplio. Dijo, además, que las visiones políticas que distinguen a ambos partidos tradicionales son negociables, mientras que con el FA las diferencias son más profundas.

De cara a las nacionales, Pasquet declaró que la disyuntiva será «seguir o cambiar». «La pregunta que se puede hacer el votante es: ‘A mí me gusta tal o cual partido de oposición, pero solo no va a poder gobernar. ¿Qué van a hacer?’. Tenemos que responder a eso con un gran acuerdo entre los partidos de oposición, referido a los cuatro o cinco puntos básicos que orienten y den garantía de gobernabilidad. Que permitan saber al votante que un cambio no es un salto al vacío».

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: