Con Sebastián Fernández, de TuPase

Resumen del episodio:

 

Sebastián era una persona con una carrera tradicional, con más de 20 años de experiencia en ventas corporativas. Sin embargo, ya casado y con dos hijas, decide emprender.

Todo comenzó con el boom de los centros deportivos boutique. Sebastián pagaba su membresía en su club deportivo, pero además pagaba un club para hacer boxing y otro club para hacer cross fit, lo cual no era lo más eficiente desde el punto de vista logístico ni económico. Es así que hablando con su ahora co fundador Ignacio Álvarez, empiezan a pensar en soluciones prácticas a su problema.

Estudian el mercado y otros competidores que ya estaban operando atendiendo el mismo problema, como ClassPass en Estados Unidos, y se definen por un modelo de negocio distinto. TuPase entonces es una plataforma que conecta a las empresas con cientos de centros deportivos en Uruguay, para que sus colaboradores puedan tomar clases ilimitadas y ser más activos.

Con solamente 10 centros y dos clientes confirmados, Sebastián lanza TuPase en 2019. Desde el día uno fueron adaptando el modelo de negocio escuchando el feedback del cliente, hasta lograr hoy que más de 500 centros deportivos utilicen su plataforma y tener 25 mil reservas mensuales. La empresa planea levantar capital y crecer en América Latina.

Escuchá el resto de la charla para conocer por qué el tener clientes corporativos les brindó sinergias importantes a la hora de la expansión internacional, qué piensa del modelo de franquicias, y qué le depara a TuPase en el futuro en esta pandemia.

Noticias y convocatorias

Ir a la página de Manada Emprendedora, wwwmanadaemprendedora.com/noticias

***

Manada Emprendedora
Emisión: Martes a las 14 hs.

Manada Emprendedora es un programa de historias que inspiran, para aprender tanto de las dificultades como de los éxitos.

Juntos vamos a descubrir la cara más personal del camino emprendedor, recibir consejos prácticos de sus protagonistas, y desmistificar el emprendedurismo. ¡Te invitamos a sumarte a la Manada Emprendedora!

 

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

Escribir Comentario: