¿Sirve la repetición de curso como herramienta pedagógica? Entrevista con Antonio Romano (Codicen): «Los regímenes de evaluación son draconianos»

La comunidad educativa lo viene discutiendo desde hace años. Pero recientemente se empezó a tratar con mayor celeridad, y llegó a hablarse de la posibilidad de cerrar un mega acuerdo en torno a este tema

Si bien ya no está tan claro que esto vaya a conseguirse en el corto plazo, el tema quedó planteado. ¿Por qué hay quienes no aceptan la repetición? ¿Cómo se evaluaría al eliminar ese recurso?

Para responder estas y otras preguntas, En Perspectiva recibió en el estudio a Antonio Romano, director de Planificación Educativa del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública.

***

Foto: Agustín Magallanes

Podés seguirnos en las redes sociales de Radiomundo, en Facebook, en Twitter y en Instagram.
¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. Excelente entrevista.
    Queda claro que instalar el tema de la repetición como instrumento pedagógico es necesario para seguir avanzando en modelos educativos ajustados a los tiempos que vivimos. Como bien plantea Romano, Secundaria fue pensada para otro modelo de sociedad y de educación, lástima que ese modelo se haya sostenido en el tiempo hasta la actualidad.
    En el debate educativo actual, faltaba una discusión que pusiera este punto sobre la mesa.

    Reply

Escribir Comentario: