Tarifa dinámica, abono mensual y otras medidas que maneja la IM para el sistema de transporte público

El director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, profundizó en la suba de dos pesos del boleto urbano y adelantó en qué más se está trabajando

Rige desde ayer un nuevo valor del boleto de transporte de pasajeros en Montevideo. El incremento fue anunciado a través del portal web de la Intendencia capitalina.

Este ajuste llega mientras el gobierno departamental tiene a estudio cambios en el sistema de transporte y mientras analiza una reestructura, por ejemplo, de la circulación vehicular por 18 de Julio.

¿Cómo se trabaja para mejorar la eficiencia del transporte colectivo? ¿Cómo hace la IM para desestimular el uso de los vehículos particulares y que al mismo tiempo el transporte colectivo resulte suficientemente atractivo y ofrezca un buen servicio? En Perspectiva lo habló con el director de Movilidad de la Intendencia, Pablo Inthamoussu.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

9 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Yo me considero un usuario frecuente. Viajo en ómnibus al trabajo, ida y vuelta a mi casa. Pero como trabajo de lunes a viernes, o sea un máximo de 23 días por mes, la IMM no me considera un usuario frecuente. Tendría que salir a pasear en ómnibus los fines de semana. Y con este último aumento el descuento para los que pagamos electrónicamente paso de 19,44% (29/36) a un 18,42%. ¿Van a ofrecer un abono mensual? ¿A que precio? ¿Para cuando?

    Reply
  2. Inthamoussu dice que hoy el pasajero ya no es mas cautivo del servicio de ómnibus. Eso es un engaño. El ciudadano no opta libremente por viajar en ómnibus, automóvil, moto o bicicleta. Lo hace en base a criterios de practicidad, eficiencia y costo. Y en esa opción el ómnibus pierde por goleada. Boleto caro y servicio lento, incómodo e ineficiente.

    Reply
  3. Alejandro Tempesta · Edit

    Que implemente playas cada 10 cuadras de estacionamiento municipales y vigiladas, para bicicletas y se soluciona parte del problema.

    Reply
  4. Si trabaja 23 días por mes va a sacar 46 boletos (1 Para ir y otro para volver) por lo cual es usuario frecuente y le corresponde el beneficio.

    Reply
  5. ¿ Cuántas intendencias frenteamplistas ha tenido Montevideo ? Pues aún no han solucionado el problema del transporte ni el de la basura !!! Hay que asumirlo con humildad señores, han sido derrotados, por Adeom y han fracasado por incapacidad y por ausencia de creatividad !! País de primera !!!

    Reply

Escribir Comentario: