Vecinos del oeste de Montevideo exigen más información sobre impacto del Ferrocarril Central; aseguran que se están expropiando terrenos antes de culminar estudios ambientales

El grupo Por el Costado de la Vía se reunieron ayer con el ministro Rossi y el director de la Dinama, Alejandro Nario, para hablar sobre el proyecto de Ferrocarril Central. Nario responde que sí ha habido diálogo, pero que se ha hecho con referentes locales y no con vecinos

Entrevista a Lorena Borloz:

Entrevista a Alejandro Nario

El Gobierno avanza con el proyecto de Ferrocarril Central, que conectará el puerto de Montevideo con la ciudad de Paso de los Toros. Es una de las exigencias de la empresa finlandesa UPM para establecer una segunda planta de celulosa en el centro del país.

Pero no todo está saliendo sobre ruedas.

Un grupo de vecinos de Sayago, Colón, Peñarol, Capurro, Paso Molino y Bella Vista, barrios que serán atravesados por el nuevo ferrocarril, se reunieron ayer con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y con el director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario.

Estos vecinos, que se han agrupado bajo el nombre Por el Costado de la Vía, denuncian que el Gobierno no ha culminado todavía las evaluaciones de impacto ambiental y, sin embargo, ya se están realizando expropiaciones. Advierten, por ejemplo, que el tren pasaría a siete metros de algunas viviendas, cuando la normativa vigente exigiría que pasara a 20 metros de distancia.

¿Cómo transcurrió la reunión de ayer en el club Fénix? ¿Qué respuesta les da el Gobierno al respecto? En Perspectiva lo habló con Lorena Borloz, integrante del grupo Por el Costado de la Vía, y con Alejandro Nario, director de la Dinama.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

2 Comentarios - Escribir un comentario

  1. Cuánto mejor sería si el trazado para estas vías, a partir de Progreso, lo desviaran hacia el oeste y terminara en una terminal portuaria nueva, en Punta de Sayago o un lugar por ahí. Podría llevarse ese trazado, en gran parte, paralelo al actual trazado de la Ruta 5. Creo que así era la propuesta de los intendentes Martínez y Orsi a que hizo referencia la Sra. Borloz.

    Reply
  2. …el señor Nario… es el típico BUROCRATA…
    El BUROCRATA NUNCA SE EQUIVOCA… EL BUROCRATA NUNCA RECONOCE UN ERROR… EL BUROCRATA NUNCA TIENE QUE DAR EXPLICACIONES…
    EL BUROCRATA NUNCA TIENE QUE ACEPTAR NINGUNA SUGERENCIA… de alguien que no sea BUROCRATA…
    EL BUROCRATA NUNCA ACEPTA QUE TIENE QUE RESPONDER A QUIEN LE PAGA EL SUELDO… ¡Que es la ciudadanía de Uruguay!… ¡No UPM!…
    EL BUROCRATA SIEMPRE ES SOLIDARIO CON OTRO BUROCRATA…
    EL BUROCRATA… siempre tiene un ojo especialmente abierto para EMPRESAS PRIVADAS… para las que puede, en el futuro, ir a trabajar…
    Esto es típico de los profesionales universitarios…

    Reply

Escribir Comentario: