Vehículos impulsados con el sol: Un ingeniero uruguayo será jurado de la Carrera Solar Atacama en Chile

Se trata de una de las principales competencias en este rubro en el mundo, pionera en Latinoamérica. ¿Cómo funcionan estos coches? ¿Cómo llega un uruguayo a la vanguardia de las energías sustentables?

Los autos movidos a energía solar no solo existen: además compiten en carreras especiales.

Ahora mismo faltan diez días para la quinta edición de la Carrera Solar Atacama, un evento que ha sido pionero en Latinoamérica. El 20 de octubre se largará en Santiago de Chile para cruzar el desierto más árido del mundo y una de las zonas con mayor radiación del sol.

Y Uruguay no está ajeno. En el jurado habrá un ingeniero compatriota, Daniel Gómez Gómez, actual presidente de la Asociación de Ingenieros Tecnológicos del Uruguay.

¿Qué novedades tendrá esta carrera? ¿Cuánto ha avanzado esta tecnología? ¿Se está cerca de ver este tipo de automóviles en las calles de la ciudad? En Perspectiva lo conversó con el ingeniero Gómez Gómez.

***

Foto: Carrera Solar Atacama. Crédito: Estovoera/Wikimedia Commons

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. El oyente que se quejó de que “debemos encarar temas sociales” olvidó que el cambio climático es el principal problema socio-político que enfrenta el mundo en este momento y por muchos años: el cambio climático MATA a millones (y si alguien lo duda, vean las hambrunas – guerras – y enfermedades que provoca, por no hablar de huracanes, tsunamis, etc.).
    El uso de combustibles fósiles debe ser minimizado, aún para movilidad (automóviles). Por ello, la investigación y la producción de prototipos no es banal.

    Reply

Escribir Comentario