Venezuela: “Se ha roto por completo” la posibilidad de una negociación “para una transición tranquila”

Venezuela:  “Se ha roto por completo” la posibilidad de una negociación “para una transición tranquila”

En Venezuela, Juan Guaidó fue ratificado ayer como presidente del Parlamento por diputados opositores en la sede de un periódico, después de que un congresista rival, Luis Parra, se proclamara en el Palacio Legislativo como jefe de la cámara con apoyo chavista

Uruguay expresó “profunda preocupación” por estos hechos y llamó a todos a los actores venezolanos, especialmente al gobierno, a evitar acciones como esta que “ponen en riesgo la estabilidad del país”.

Estaba previsto que en la tarde de ayer se realizara la sesión de la Asamblea Nacional en la que se reelegiría a Guaidó. Esta mañana, en diálogo con En Perspectiva, Omar Lugo, corresponsal del programa en Caracas, se refirió al contexto en el que se desarrollaron los acontecimientos.

Lugo explicó quién es Luis Parra, que había sido expulsado del partido opositor Primero Justicia por las denuncias en su contra por casos de corrupción y la vinculación que tiene con Alex Saab, empresario colombiano socio de Nicolás Maduro.

Por otra parte, el periodista habló de lo que puede ocurrir en Venezuela a partir de la situación que se vivió ayer y dijo que las posibilidades de una negociación para buscar una salida al conflicto son mínimas.

Finalmente, Lugo expresó que lo ocurrido ayer fortalece a la oposición y le da una oportunidad para reunificarse.

***

Foto: Juan Guaidó. Crédito: Federico Parra / AFP

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: