Carmelo Vidalín tiene “la esperanza” de que la calidad del Río Negro mejore con UPM 2: “Yo acompaño al Gobierno nacional con este proyecto con todas mis fuerzas”

Luego del Consejo de Ministros abierto celebrado este lunes en Pueblo Centenario, la localidad duraznense donde se asentaría la tercera planta de celulosa en territorio uruguayo, el intendente de Durazno Carmelo Vidalín profundiza en cómo se está trabajando con el Gobierno

El Consejo de Ministros de ayer en Pueblo Centenario dejó un mensaje claro: la apuesta fuerte del gobierno nacional y de la Intendencia de Durazno para que se concrete la segunda planta de celulosa de UPM.

Junto con el presidente Tabaré Vázquez y su gabinete estuvo, como suele suceder en estas sesiones abiertas, el intendente departamental, en este caso el nacionalista Carmelo Vidalín.

En los últimos meses se ha trabajado entre el Poder Ejecutivo y la intendencia afinando los detalles que permitirán la construcción y puesta en marcha de este mega emprendimiento.

¿Qué reformas y cambios necesita impulsar el departamento de Durazno para sostener el cambio radical que supone una pastera? ¿Cuán afinada está la sintonía entre el gobierno de Tabaré Vázquez y la administración departamental? En Perspectiva lo conversó con el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

1 Comentario - Escribir un comentario

  1. José Francisco Barrios GALARRAGA · Edit

    Buenos días,soy escucha ferviente de ENPERSPECTIVA,no recuerdo DESDE cuándo…. especialmente el resumen de la semana y más que NADA las entrevistas.Este sábado (23/02)escucha la entrevista al profesor Vidalin,y me dejó un»retrogusto AMARGO»que me veo en la OBLIGACIÓN,como ciudadano hacerlo saber:
    1)El señor Periodista dirigió la entrevista hacia los aspectos o efectos SOCIALES de la instalación de la PLANTA…..NUNCA de supuesta… instalación,descartando,DE PLANO,por lo que se escucha,la NO INSTALACION 2)NO le preguntó, porqué la IMD,y su junta departamental,RECATEGORIZO, los predios ANTES que lo solicitara la empresa(aún ANTES de saberse público) y por último que piensa referente a la INCONSTITUCIONALIDAD E ILEGALIDAD DEL CONTRATO O PREACUERDO( como lo afirman varios letrados y PRINCIPAL argumento de los grupos que se oponen a la instalación de la planta)punto FUNDAMENTAL de TODO……y las afirmaciones del Sr Presidente,que aunque NO SALGA UPM,el ferrocarril sale??? Esperé en todo el audio alguna de esas preguntas…..peor AUN sobre el minuto 0917 …… ESCUCHO con asombro TRANSPARENCIA… TRANSPARENCIA…SIEMPRE??.??
    siendo LO MÁS TURBIO que ha hecho un gobierno en los últimos tiempos???y tiene la ILUSIÓN??? Respeto a DETERMINADAS… LEYES…y los técnicos de la DINAMA?? QUE NO APRUEBAN, VARIOS ITEMS DEL PROYECTO…..y el PROPIO presidente… antepone el proyecto,A LAS OBJECIONES DE LA DINAMA, AFIRMANDO CATEGÓRICAMENTE,LA PLANTA SE VA A HACER….???EN VERDAD…ME siento desfraudado….. atentamente…

    Reply

Escribir Comentario: