Visión a largo plazo, innovación, globalización y ambición: las claves para el crecimiento de las empresas familiares según especialista español Jesús Casado

Casado es el director general adjunto del Instituto de la Empresa Familiar de España. También participó de la entrevista Omar Paganini, director de la UCU Business School

Las empresas familiares son una pieza fundamental del motor de la economía. Las hay pequeñas, medianas y grandes. En Uruguay representan el 80% del total de las empresas.

Se estima que en Uruguay representan el 50% del PIB, una proporción similar a la que se da en muchos países del mundo. En España tienen un peso mayor aún: el 89% de las empresas son familiares y su actividad supera el 57% del producto.

¿Qué desafíos enfrentan este tipo de empresas? ¿Cómo hacen para subsistir a lo largo de las generaciones? En Perspectiva lo habló con el licenciado Jesús Casado, español, director general adjunto del Instituto de la Empresa Familiar de España y secretario general de la Federación Europea de Asociaciones de Empresas Familiares. También visitó el estudio Omar Paganini, director de la UCU Business School.

***

¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: