Riesgos para la salud en las playas: Cianobacterias y peces muertos

Desde Villa Argentina, Nelson reclama que las autoridades competentes informen sobre cuáles son los riesgos para la salud en las playas, derivados de la ola de calor. Otros oyentes reportan problemas en la costa montevideana.


En Villa Argentina (km 44 de la Ruta Interbalnearia), donde vivo, ayer en la tarde ya había peces muertos (lachas) y cianobacterias.

Es raro que no se informe por parte de algún organismo público que se están registrando temperaturas extremadamente altas en el agua. No es común se mantenga esa temperatura por tantos días de continuo. El agua es un «caldo» desde hace muchos días, con una alta mezcla de agua dulce, lo cual perjudica aún más la salubridad del ecosistema.

Sería bueno que algún organismo comunique los riesgos de estar en contacto con el mar durante estos días, e incluso las predicciones para los siguientes días en que continuará el calor extremo, y no hay previsiones de lluvias, temporales o fuertes corrientes oceánicas que logren «limpiar», al circular estas aguas.

Nelson Fernando Rovere
Vía correo electrónico


Esta mañana la Playa Pocitos amaneció con miles de peces de todo tipo y color muertos, y con cientos de aves comiendo los restos nauseabundos.

Diego Aguerre
Vía correo electrónico


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

> Por SMS: 55511
> Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: