Cannabis: la despenalización y el consumo

Aunque uno de los principales fines seguidos por la despenalización del consumo de cannabis fue desplazar al narcotráfico y sus consecuencias, desde la audiencia, Guillermo pone el énfasis en el aumento de su consumo con fines recreativos.


Uno de los objetivos de la campaña anti-tabaco del primer gobierno del Dr. Vázquez buscó lograr que los ambientes donde las personas conviven estén libres de humo de tabaco. Hoy domina el olor a marihuana.

La percepción de riesgo del uso de marihuana disminuyó y el uso de marihuana aumentó después de la legalización del uso recreativo de la marihuana. Esto es lo que sucedió

Es evidente que aumentó el consumo. Hay algunos determinantes que explican el uso y consumo de drogas: disponibilidad de la droga, aceptación social, y percepción del daño que ocasiona su consumo. Cuanto más fácil sea la llegada a la marihuana, más aceptable socialmente sea su consumo, y menos sepa la gente de los daños que ocasiona, mayor es la chance de que se la utilice.

Para prevenir el uso de drogas hay que procurar que las drogas no estén disponibles, lograr que sean menos aceptadas o más rechazadas socialmente, y repetidamente recordar que las drogas producen daños para la salud; entre otros daños.

Sorprende la negación de la realidad por parte del invitado.

Guillermo Fossati
Vía correo electrónico


Nota relacionada

Diego Olivera (JND): “No hemos vivido” indicaciones de bloquear iniciativas de cannabis medicinal; se estudian 15 proyectos de inversión por entre US$ 80: y US$ 100:

Documento relacionado

Informe del Ircca de agosto de 2018 sobre el mercado regulado de cannabis


¿Cómo te comunicas con En Perspectiva?

Por SMS: 55511
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario