Carne. Comer o no comer, ¡esa es la cuestión…!

Este mensaje llega a raíz de la entrevista conjunta con Juan Grompone y Pablo Carrasco que pueden ver y escuchar aquí.

Intentando sumar información a la recientemente planteada discusión respecto a la propuesta de Bill Gates en el sentido que los países industrializados pasen a comer «carne artificial», «sintética», o como se llame, me permito hacerles llegar este artículo del New York Times titulado «Power Steer» de Michael Pollan. Tuvo alguna difusión en Uruguay y hay una traducción al español en una revista del Plan Agropecuario.

No tiene desperdicio. Explica, en parte, qué es lo que entiende Bill Gates como consumo de carne de los países desarrollados, algo claramente insostenible. Periodismo del bueno, certero y entretenido, a la manera de En Perspectiva…

Todo lo demás es discutible: la obsolescencia técnica de la producción de carne a pasto, la demanda de lujo por «caviar vacuno», o cualquier otra. Y no puede dejar de estar en el centro del tema la diferencia entre organismos autótrofos y heterótrofos. Los biólogos tienen la palabra en un tema básico como lo es el acceso a los aminoácidos esenciales.

Atentos saludos,
Miguel Mosco
C.I.1315744-8


¿Cómo te comunicás con En Perspectiva?

Por Whatsapp: 091 525 252
Por correo electrónico: enperspectiva@enperspectiva.net

Las opiniones recibidas podrán ser editadas por extensión y claridad.


¿Hay errores en esta nota? Haz click aquí

Compartir

Escribir Comentario: